Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. Anuncia 2010 Resultados del Segundo Trimestre y los Primeros Seis Meses

CIUDAD DE MEXICO--(Marketwire - July 23, 2010) - Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (NYSE: KOF) (BMV: KOFL) ("Coca-Cola FEMSA" o la "Compañía"), el embotellador más grande de productos Coca-Cola de Latinoamérica en términos de volumen de ventas, anunció hoy sus resultados consolidados para el segundo trimestre 2010.

• Los ingresos totales alcanzaron Ps. 25,177 millones en el segundo trimestre de 2010, representando un incremento de 4.1% en relación al mismo periodo del año anterior, principalmente impulsados por un crecimiento de ingresos de doble dígito en la división Mercosur y un importante crecimiento de ingresos en nuestra división México. Excluyendo los efectos de conversión de moneda y la adquisición de Brisa en Colombia, los ingresos totales crecieron aproximadamente 16%.
  • La utilidad de operación consolidada creció 11.2% alcanzando Ps. 4,088 millones durante el segundo trimestre de 2010 principalmente como resultado de crecimientos de utilidad de operación en todas las divisiones. Nuestro margen operativo fue de 16.2% en el segundo trimestre de 2010.
  • La participación controladora creció 14.8% a Ps. 2,480 millones en el segundo trimestre del año 2010, reflejando principalmente una mayor utilidad de operación, resultando en una participación controladora por acción de Ps. 1.34 para el segundo trimestre de 2010.

"A pesar de la reciente volatilidad económica global, nuestro balanceado portafolio de territorios a lo largo de Latinoamérica produjo sólidos resultados durante el trimestre. Nuestras divisiones de México y Mercosur alcanzaron un crecimiento importante de ingresos, impulsadas por un sólido crecimiento de volumen e incrementos de precio implementados en nuestras operaciones. La marca Coca-Cola demostró su fortaleza y popularidad con los consumidores a lo largo de nuestros territorios contribuyendo substancialmente al volumen incremental de la Compañía. Estamos complacidos de servir a una creciente base de clientes y consumidores en uno de los mejores mercados para vender bebidas en el mundo, Latinoamérica. Durante el trimestre, pagamos a nuestros accionistas un dividendo de Ps. 2,612 millones, un incremento importante sobre el año anterior -- extendiendo nuestra trayectoria de incremento en el pago de dividendos a siete años. Creemos que nuestra Compañía posee las herramientas correctas, el talento y las capacidades para continuar impulsando exitosamente nuestro negocio en adelante," comentó Carlos Salazar Lomelín, Director General de la Compañía.

INFORMACIÓN PARA LA CONFERENCIA TELEFÓNICA
Nuestra conferencia telefónica del segundo trimestre de 2010 se llevará a cabo el día 23 de Julio de 2010 a las 11:00 A.M. ET (10:00 A.M. hora de México). Para participar en la conferencia telefónica, favor de marcar: desde Estados Unidos: 866-700-7477 e Internacional: 617-213-8840. Adicionalmente estará disponible la transmisión del audio en vivo a través de nuestra página de Internet: www.coca-colafemsa.com.

Si usted no puede participar en tiempo real, una repetición de la misma estará disponible hasta el 30 de Julio de 2010. Para escuchar la repetición, favor de marcar: desde Estados Unidos: 888-286-8010. Internacional: 617-801-6888. Contraseña: 23786500.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 31 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a más de 1'500,000 detallistas en la región. The Coca-Cola Company tiene una participación del 31.6% en el capital accionario de Coca-Cola FEMSA.

Para ver la versión completa del comunicado de prensa haga click en el link

Información de contacto:

Roland Karig