AMD contrata a Ronaldo Miranda como nuevo vicepresidente y gerente general para América Latina

SUNNYVALE, CA--(Marketwire - March 24, 2011) - AMD (NYSE: AMD), anunció hoy que Ronaldo Miranda, de 50 años de edad, se integrará a la empresa a partir del 4 de abril como vicepresidente y gerente general para la región de América Latina de AMD. En esta función, el Sr. Miranda se encargará de las operaciones y negocios de AMD en Brasil, México, Centro y Sudamérica y el Caribe. El Sr. Miranda trae consigo más de 27 años de experiencia en la gestión exitosa de operaciones de ventas y negocios en varias empresas de tecnología en América Latina.

"Ronaldo es un ejecutivo de ventas de gran talento con una trayectoria comprobada en la implementación de estrategias y equipos de liderazgo para impulsar el crecimiento exitoso en la región", dijo Emilio Ghilardi, vicepresidente senior y director de ventas de AMD. "Su conocimiento y experiencia en el mercado lo convierten en un candidato ideal liderar AMD en América Latina".

Recientemente, el Sr. Miranda fue vicepresidente de la división de productos de tecnología informática (IT) de Samsung en Brasil donde estuvo a cargo de la definición y planificación de productos, marketing, ventas y posicionamiento de la marca. El Sr. Miranda también permaneció 10 años con Intel y estableció su organización de canales en Brasil. Además trabajó para Texas Instruments e Itautec.

El Sr. Miranda posee una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidade de Mogi das Cruzes y una maestría en administración de negocios de la Escola Superior de Propaganda e Marketing.

El Sr. Miranda y su familia residirán en Sao Paulo, Brasil.

El Sr. Miranda reemplaza al Sr. Hans Erickson que fue nombrado vicepresidente de la Gestión de Negocios Mundiales (WBM) de AMD, con sede en Austin, Texas. El equipo de WBM se encarga de varios aspectos de las operaciones de ventas y planificación de negocios. Erickson permanecerá en Brasil hasta abril para asegurar una transición sin problemas con el Sr. Miranda.

Acerca de AMD
AMD (NYSE: AMD) es un innovador en diseño de semiconductores a la vanguardia de la próxima era de experiencias digitales vívidas con sus revolucionarias Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD Fusion. Las tecnologías de gráficos y computación de AMD habilitan una variedad de soluciones, incluyendo PCs, consolas de juegos y los servidores que impulsan la Internet y los negocios. Para más información, visite , http://www.amd.com.

Información de contacto: Contacto de Medios: Jorge Granada 512-750-4521 jorge.granada@amd.com Contacto de Relaciones con los Inversores: Ruth Cotter 408-749-3887 ruth.cotter@amd.com