Lanzamiento del NASDAQ Commodity Index Family

El índice por familia es la última novedad del grupo The NASDAQ OMX Global Index Group

NUEVA YORK, 2012-04-25 03:36 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- The NASDAQ OMX Group, Inc. (Nasdaq:NDAQ) ha anunciado hoy el lanzamiento del NASDAQ Commodity Index Family, una amplia y diversa representación de los mercados de productos básicos que ofrece a los inversores una diversificación en los principales sectores de productos básicos. El índice de productos básicos por familia está disponible en cinco versiones de reinversión distintas que ofrecen a los inversores diferentes estrategias de inversión.

El NASDAQ Commodity Index Family es la última novedad del grupo The NASDAQ OMX Global Index Group, uno de los principales proveedores de índices de servicio completo.

El índice por familia se compone de la referencia principal (el NASDAQ Commodity Benchmark Index [NQCI]), un índice negociable basado en la liquidez, así como de 10 sectores y 33 índices sencillos. Los cinco sectores principales cubiertos por el NASDAQ Commodity Index Family son: la energía, los metales industriales, los metales preciosos, la agricultura y la ganadería.

La familia está diseñada para medir el rendimiento de los productos básicos y sectores sencillos mediante el uso de contratos futuros sobre productos básicos físicos.

"El NASDAQ Commodity Index Family es una representación amplia y precisa de los futuros mercados de productos básicos" afirmó John Jacobs, Vicepresidente Ejecutivo, NASDAQ OMX Global Index Group. "Esta nueva familia de índices de productos básicos facilita las oportunidades de inversión, de comercio y de seguimiento superiores. Es el último ejemplo de nuestras crecientes ofertas de índices y refleja nuestro objetivo de ser el mejor proveedor de índices de servicio completo a nivel mundial para nuestros clientes".

El índice de productos básicos por familia ofrece una amplia forma de controlar los dólares estadounidenses denominados productos básicos y comercializados en 10 intercambios de los EE. UU. y el Reino Unido. El índice por familia está disponible en cinco versiones de reinversión que ofrecen a los inversores múltiples alternativas de exposición y estrategias.

El NASDAQ Commodity Index Family se calcula en dólares estadounidenses con el exceso y el total de rendimiento. Los valores del índice diarios, las ponderaciones y los datos históricos están disponibles a través del producto NASDAQ OMX Global Index Watch y del servicio de datos NASDAQ OMX Global Index Data Service.

Acerca de NASDAQ OMX Global Index Group

NASDAQ OMX Global Index Group participa en el diseño, desarrollo, cálculo y concesión de licencias de los índices de NASDAQ OMX. NASDAQ OMX Global Index Group se especializa en el desarrollo de índices que se centran en temas de innovación, tecnología, crecimiento y globalización de la marca NASDAQ OMX. Asimismo, NASDAQ OMX Global Index Group ofrece servicios de índices personalizados y diseña soluciones como proveedor externo para determinadas organizaciones financieras. Para obtener más información acerca de los índices de NASDAQ OMX, viste www.nasdaqomx.com/indexes

Acerca de NASDAQ OMX Group

El inventor del intercambio electrónico, The NASDAQ OMX Group, Inc., impulsa las economías y ofrece nuevas tecnologías para el proceso completo del intercambio comercial (desde la gestión de los riesgos, pasando por el intercambio comercial, la vigilancia y la compensación bancaria). En los EE. UU. y Europa, poseemos y trabajamos en 24 mercados, 3 centros de intercambio y 5 depositarios de valores centrales que prestan acciones, opciones, ingresos fijos, derivados, productos básicos, futuros y productos estructurados. Somos capaces de procesar más de 1 millón de mensajes por segundo en velocidades inferiores a los 40 microsegundos y con una fiabilidad del 99,999 %. Nuestra tecnología recorre más de 70 mercados en 50 países desarrollados y emergentes, impulsando 1 de cada 10 transacciones seguras del mundo. Nuestros productos de datos galardonados e índices mundiales son las referencias del sector financiero. Dirigimos aproximadamente a 3400 empresas que cotizan en bolsa y que suponen 5,1 billones de dólares del valor del mercado y cuyas innovaciones conforman nuestro mundo. Asimismo, ofrecemos las ideas del futuro acceso al capital actual. Bienvenido al lugar en el que el mundo da un gran paso adelante a diario. Bienvenido a NASDAQ OMX Century. Para obtener más información, visite www.nasdaqomx.com. Síganos en Facebook (http://www.facebook.com/NASDAQ) y en Twitter (http://www.twitter.com/nasdaqomx). (Símbolo: NDAQ y miembro de S&P 500)

Nota sobre las proyecciones

Los temas descritos en este documento contienen proyecciones realizadas de conformidad con las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 de los Estados Unidos. Estas declaraciones incluyen, entre otras, proyecciones acerca del NASDAQ Commodity Index Family, y de otros productos y ofertas de NASDAQ OMX. Advertimos que estas declaraciones no son garantías de rendimiento futuro. Los resultados actuales pueden diferir materialmente de los expresados o previstos en las proyecciones. Las proyecciones implican un número de riesgos, incertidumbres y otros factores que escapan al control de NASDAQ OMX. Estos factores incluyen, entre otros, los factores detallados en el informe anual de NASDAQ OMX en el Formulario 10-K e informes periódicos presentados por la comisión estadounidense de valores y bolsa (Securities and Exchange Commission). No asumimos obligación alguna de publicar ninguna revisión de las proyecciones.

La información contenida en el presente documento se proporciona con fines informativos y educativos exclusivamente, y nada de lo aquí incluido debe interpretarse como asesoramiento de inversión, ya sea en nombre de un valor particular o de una estrategia de inversión general. Ni The NASDAQ OMX Group, Inc. ni ninguno de sus afiliados (determinados colectivamente como "NASDAQ OMX") formula ninguna recomendación para comprar o vender ningún valor, ni tampoco formula representaciones sobre la situación financiera de una empresa. Las declaraciones sobre los índices de propiedad de NASDAQ OMX no son una garantía del rendimiento futuro. Los actuales resultados pueden diferir materialmente de los expresados o previstos. El rendimiento transcurrido no es representativo de futuros resultados. Los inversores deberán realizar su propia diligencia y evaluar detenidamente las empresas antes de invertir en ellas. Se recomienda encarecidamente el asesoramiento de un profesional de las inversiones.

NDAQG

CONTACTO: Contacto con los medios:
         Wayne Lee, NASDAQ OMX
         +1.301.978.4875