Mike Smith, experto en servicios financieros, se une al área de Capital Privado para Europa de Bain & Company

LONDRES, Nov. 06, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Mike Smith, experto en servicios financieros y capital privado, se incorporó a Bain & Company como socio en el área de Capital Privado de la empresa en Europa, Medio Oriente y África (Europe, Middle East and Africa, EMEA). Mike trabajará desde las oficinas de Bain & Company en Londres.

Mike Smith, que cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría de gestión, estuvo al frente de equipos en las diferentes etapas del ciclo de vida de operaciones de inversión. Es un experto en ejecución de creación de valor, estrategia de inversión, diligencia debida, estrategia y estructuración de transacciones, gestión de consorcios e integración posterior a fusiones y oferta pública inicial (initial public offering, IPO).

En su nuevo cargo, Mike se centrará en ampliar la experiencia de Bain & Company dentro del ecosistema de servicios financieros, con un énfasis particular en la diligencia debida y las operaciones posteriores a las adquisiciones. Ampliará las capacidades de la empresa en los mercados mayoristas y profundizará su trabajo con fondos de capital privado, incluido el aprovechamiento de su experiencia previa para hacer crecer el negocio en clientes de capital privado de gran capitalización y de mercado intermedio.

“Mike es una parte integral del creciente equipo de Capital Privado de la empresa”, comentó Christophe De Vusser, director del área de Capital Privado de Bain & Company en EMEA. “Su vasta experiencia en estrategias de inversión y creación de valor, junto con su enfoque en los resultados, será un activo para nuestros clientes en toda la región. Asimismo, desempeñará un papel clave para ayudarnos a armar nuestro equipo de servicios financieros en capital privado, un sector de interés en crecimiento para muchos inversionistas de capital privado”.

Además de la industria de servicios financieros, Mike ha trabajado con una amplia gama de clientes corporativos de primera línea y fondos de capital privado en los sectores de tecnología, servicios de información, servicios empresariales e infraestructura.

“Bain & Company es ampliamente reconocida como la empresa consultora líder en el sector de capital privado”, afirmó el Sr. Smith. “Me emociona unirme a un equipo tan reconocido y respetado, y espero poder ayudar a nuestros clientes a tener éxito en una amplia gama de transacciones y temas estratégicos”.

Antes de unirse a Bain & Company en 2018, Mike era socio en Oliver Wyman en Londres.

Se graduó en Tecnología en Ingeniería de Fabricación (Manufacturing Engineering Technology, MET) en la Universidad de Cambridge.

Nota del editor: Para coordinar una entrevista, comuníquese con Dan Pinkney en dan.pinkney@bain.com o al +1 646 562 8102

Acerca del negocio de Capital Privado de Bain & Company
Bain & Company es el socio consultor líder de la industria de capital privado (privaty equity, PE) y sus partes interesadas. La consultoría de capital privado en Bain & Company se ha multiplicado trece veces en los últimos 15 años y ahora representa aproximadamente una cuarta parte del negocio global de la empresa. Bain & Company mantiene una red global de más de 1000 profesionales con experiencia que prestan servicio a clientes de PE. El tamaño de la unidad de negocios de la empresa es más de tres veces mayor que la siguiente consultora más importante que presta servicios de PE.

El trabajo de Bain & Company con empresas de PE abarca tipos de fondos (compra, infraestructura, bienes raíces y deuda, así como fondos de cobertura) y muchos de los inversionistas institucionales más prominentes, como fondos soberanos de inversión, fondos de pensiones, dotaciones y oficinas de inversión familiar. Bain & Company brinda asistencia a sus clientes en una amplia gama de objetivos, que incluyen generación de acuerdos, diligencia debida, servicios inmediatos posteriores a una adquisición, agregado de valor continuo, salidas, estrategia y operaciones de empresas y estrategia de inversionistas institucionales.

Acerca de Bain & Company
Bain & Company es la empresa de consultoría de gestión a la que acuden los líderes empresariales mundiales cuando desean obtener resultados. Bain asesora a clientes en temas de estrategia, operaciones, tecnología de la información, organización, capital privado, transformación y estrategia digitales, y fusiones y adquisiciones, desarrollando información práctica sobre la cual actúan los clientes y transfiriendo conocimientos que hacen realidad el cambio. La empresa alinea sus incentivos con los clientes al vincular sus tarifas con sus resultados. Los clientes de Bain han superado al mercado de valores de 4 a 1. Fundada en 1973, Bain tiene 57 oficinas en 36 países; su amplia experiencia y su lista de clientes abarcan todas las industrias y sectores económicos. Para obtener más información, visite www.bain.com. Síganos en Twitter en @BainAlerts.

Contacto para los medios:
Dan Pinkney
Bain & Company