FEMSA Anuncia Acuerdo de Recompra Acelerada de Acciones


MONTERREY, México, March 15, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA” o la “Compañía”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD, FEMSAUB) anunció hoy que, consistente con su estrategia de asignación de capital, y el compromiso de aumentar los retornos de capital a sus inversionistas, ha firmado un instrumento financiero derivado, liquidable en especie, conocido como recompra acelerada de acciones (“ASR” por sus siglas en inglés) con una institución financiera de los Estados Unidos de América, para recomprar acciones de la Compañía a través de la adquisición de sus American Depositary Shares (“ADS”). Dentro de los términos del ASR, FEMSA ha acordado recomprar de dicha institución financiera un monto total de USD $400 millones de sus ADS1. El ASR contempla una entrega inicial de aproximadamente 20% alrededor del 19 de marzo de 2024 o exactamente en esa fecha.

El número total de ADS finalmente recompradas bajo el ASR se basará en el precio promedio ponderado del volumen diario de los ADS de la Compañía durante la vigencia del ASR, sujeto a ciertas limitaciones. Se espera que la liquidación final del ASR se complete a más tardar en el tercer trimestre de 2024.

Sobre FEMSA
FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 350 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance de Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

_______________
1 Cada ADS representa diez Unidades BD de FEMSA, y cada Unidad BD representa una Acción Serie B, dos Acciones Serie D-B y dos Acciones Serie D-L, sin valor nominal.


 

Contact Data